crear-tienda-con-oleoshop

Una de las principales trabas con las que se encuentra un comerciante, empresario o emprendedor a la hora de migrar a la plataforma web es la dificultad para entenderse con los lenguajes de computación.

Montar una página web desde cero implica todo un proceso que pasa por comprar dominios y alojamiento; manejar bases de datos, manejadores de contenidos y dedicarse a efectuar cambios constantemente en medio de una plataforma muy complicada.

crear-tienda-con-oleoshop

La solución que primero se le ocurre al emprendedor es contratar a un webmaster para que se encargue de hacer la página. Hasta que se entera de los costos que ello implica y se da cuenta de que debe renunciar al emprendimiento o gastarse una pequeña fortuna en ello.

Lo peor es que, aún teniendo la página funcionando, nada garantiza que ésta sea visitada por potenciales clientes o inversores, porque queda oculta entre cientos de páginas similares que los buscadores muestran antes que la suya.

Una solución integral

Lo ideal sería tener una plataforma sencilla, comprensible para quienes no tienen conocimientos previos en la computación, pero con un formato atractivo, colorido y personalizable, que además sea capaz de competir decentemente en el océano de los emprendimientos similares, y no cueste un ojo de la cara. ¿Es posible?

La respuesta es un rotundo sí, dado que ahora hay iniciativas web que engloban en un portal único todas las tareas antes descritas: ayudan a montar una página dedicada a la compra-venta de bienes o servicios, permiten personalizarla y modificarla con facilidad, totalmente gratis, lo que significa hacerle posible a cualquiera la tarea de crear una tienda online con Oleoshop, totalmente gratis, ayudando a los emprendedores a enfrentarse en mejores condiciones con el monstruo del mercadeo digital.

Además, estos portales están diseñados para que las tiendas allí alojadas ocupen los primeros lugares en los buscadores más utilizados, con lo que se cubre una parte muy importante del trabajo de posicionamiento en la que casi siempre fallan los emprendimientos. Por si faltaba algún detalle, en algunos de ellos se incluye una red social y un buscador interno que hace que los poseedores de tiendas en el mismo portal encuentren prioritariamente las tiendas de sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *